Blog

12 noviembre 2017

Más de 14 mil vehículos han retornado a la capital tras días de asueto



El Departamento de Aforo y Control de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través del contador electrónico ubicado en Sajalices, registró hasta las  2:00 p.m. de este sábado, que un total de 14,590 vehículos que han retornado a la capital tras los días de asueto por Fiestas Patrias.

Así mismo, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito informó que no se registraron víctimas fatales dentro de las áreas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

De acuerdo con el informe presentado por la FTC, fueron removidos con grúas unos 145 vehículos a nivel nacional. De estos autos, 32 debido a que sus conductores se encontraban en estado etílico y 113 por otras faltas, entre estas: no contar con la licencia de conducir.

También fueron sancionados con boletas, unas 18 personas por hablar por teléfono móvil al conducir. En tanto, se impusieron 44 boletas por vehículos mal estacionados y 34 por placa vencida.

Durante el operativo de fiestas patrias, la Policía Nacional ha desplegado en todo el país a más de 18 mil unidades policiales para garantizar la seguridad en los centros comerciales, áreas residenciales y rutas de desfiles con recorridos a pie, vehículos, motos y bicicletas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que guardavidas realizaron el rescate de un hombre de 30 años en playa Uverito en Los Santos, tras ser arrastrado por la corriente sobre un Kayak. En las zonas acuáticas de cobertura FTC se recibió la visita de 4 mil 91 personas, las playas más concurridas fueron Playa Estrella en Bocas del Toro y Santa Clara en Coclé.

En operación de búsqueda se recuperó el cuerpo sin vida de un hombre reportado desaparecido en La Palma de Darién.

Reiteran que se mantiene vigente un aviso emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil del 8 al 12 de noviembre por Mar de Fondo, que incluye las costas occidentales (península de Azuero, Isla Coiba y Chiriquí) y costas orientales (Golfo de Panamá, Bahía de Panamá y Darién) del Pacífico. Motivo por el cual la AMP hace un llamado a la conciencia para que sean utilizados solamente los muelles y puertos autorizados, para salvaguardar la vida de los navegantes.

Cabe señalar que más de 124 mil personas se desplazaron desde la capital al interior del país este segundo fin de semana de fiestas patrias, sin víctimas registradas dentro de las áreas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“);
window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘alternating-thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-hybrid-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Hybrid Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});
}
else { document.write(“



Fuente