Blog

10 abril 2017

Zidane se mide a su mentor Ancelotti en la Liga de Campeones



BARCELONA (AP) — Como si combinarse para 16 títulos europeos no fuera suficiente, el juego por los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern Munich también ofrecerá el intrigante duelo entre maestro y alumno.

La transición de Zinedine Zidane de jugador retirado a exitoso técnico del Madrid se debe a gran parte del tiempo que pasó en el club bajo la tutela del actual estratega del Bayern, Carlo Ancelotti.

Pero el miércoles, los excompañeros se enfrentarán en el primero de dos juegos que determinarán quién se colocará entre los cuatro mejores de Europa.

“Estamos listos para el Real”, dijo Ancelotti, quien llevó al Madrid al campeonato en 2014 con Zidane como su asistente, en un torneo donde eliminó en semifinales al Bayern por un global de 5-0.

Dos años más tarde, fue el turno de Zidane de levantar el trofeo de la Champios como técnico del Madrid, apenas cuatro meses después de tomar el lugar de Rafa Benítez, quien había llegado en lugar de Ancelotti.

Toni Kroos, quien llegó al Real procedente del Bayern cuando Ancelotti aún estaba al frente, le da crédito a Zidane por llevar al Madrid nuevamente a la cima.

“Ha tenido un gran impacto aquí. Trajo optimismo a su llegada y nos llevó en una nueva dirección”, dijo el mediocampista alemán. “Estamos jugando mejor que antes, y obtuvimos nuestra recompensa con el título de la Liga de Campeones del año pasado”.

Será el duelo 23 entre las dos potencias, la mayor cantidad de enfrentamientos en la historia de la UEFA.

“Serán dos juegos fantásticos. Esto fácilmente podría equipararse a la final de la Champions”, dijo Kroos.

Aquí un vistazo de los otros tres duelos de cuartos de final:

___

JUVENTUS vs. BARCELONA

El Barcelona regresa el martes a la Liga de Campeones para su primer juego desde la histórica remontada de 6-1 ante el París Saint-Germain con la que se convirtieron en el primer equipo en la historia del torneo en recuperarse de una desventaja de 4-0 tras el partido de ida.

Pero el cuadro catalán llega a una repetición de la final de 2015 en la que venció a la Juventus, luego de caer el sábado 2-0 ante el Málaga. En la derrota, Neymar salió expulsado, y sus posibilidades de retener el título de liga sufrieron un duro golpe.

“Eso no debería tomarse en cuenta, no cambia nada”, reconoció el técnico de la Juventus. “Barcelona es un equipo acostumbrado a los duelos de esta magnitud”.

___

BORUSSIA DORTMUND vs. MONACO

Podría carecer de los grandes nombres y de la estirpe en el torneo, pero si gustan de un fútbol ofensivo no hay que perderse el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Mónaco.

El Mónaco ha marcado 133 tantos en todas sus competencias esta temporada, incluyendo varios de la joven sensación Kylian Mbappe.

El atacante de 18 años, recién convocado a la selección, ha logrado 12 dianas en sus últimos 11 partidos y acumula 19 en la temporada. Anotó en ambos juegos del enfrentamiento de octavos de final ante el Manchester City.

El Dortmund también sabe lo que es atacar, como lo demuestran los 32 goles en total de Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero el Dortmund podría sufrir graves ausencias. No contó con Marco Reus, Andre Schuerrle, Sven Bender, Julian Weigl, Shinji Kagawa, Erik Durm y Lukasz Piszczek en la derrota del sábado ante el Bayern.

___

ATLETICO MADRID vs. LEICESTER

Como el único equipo que tuvo que jugar el domingo un partido de la liga local, el Leicester llega tras haber perdido el paso perfecto bajo el mando de su nuevo entrenador, Craig Shakespeare, durante la derrota de 4-2 ante el Everton.

Los campeones de la Premier habían ganado seis partidos consecutivos, incluyendo su partido de octavos de final ante el Sevilla, después de la salida de Claudio Ranieri.

Sin embargo, con Shakespeare realizando cinco cambios en la alineación titular, el Leicester deberá estar con sus mejores armas ante el Atlético.

“Estamos emocionados por el juego del miércoles y será una gran ocasión, pero debemos mejorar respecto a la actuación de hoy”, reconoció el extremo Marc Albrighton.

El Atlético está en su mejor nivel de la temporada y el sábado recibió el impulso de Antoine Griezmann, quien anotó el tanto del empate 1-1 ante el Real Madrid.

___

Los periodistas de AP Jerome Pugmire en París, Daniella Matar en Milán, Ciaran Fahey en Berlín, y Sam Johnston en Londres contribuyeron con este despacho.



Fuente